Toda empresa se nutre de la cominucación con los consumidores para crear relaciones fuertes con ellos, tanto para recopilar información relevate sobre sus deseos y espectativas, como para informar, persuadir y hacer recordar la marca por los clientes.
En la empresa tomada como ejemplo, se evidencian los seis tipos de comunicación que conforman su mix de comunicación de marketing:
1. PUBLICIDAD: es una comunicación no personal, pagada y que sirve para promocionar ideas, bienes o servicios de una marca. Por ejemplo un comercial : (CLICK AQUI)
2. PROMOCION DE VENTAS: son incentivos a corto plazo que la empresa ofrece a los clientes, para atraerlos a probar el producto y a comprarlo en mayor volumen. Las promociones de esta empresa estan consignadas en una publicación para cada punto de venta: (CLICK HERE)
3. EVENTOS Y EXPERIENCIAS: se realizan con el fin de crear interacciones especiales y mas frecuentes entre el consumidor y la marca, mediante las actividades diseñadas y programadas por la empresa para este fin. En este caso los eventos musicales: ( CLICK HERE)
4. RELACIONES PUBLICAS: conjunto de programas desarrollados por la empresa para mejorar y mantener su imagen positiva ante la sociedad. ( CLICK HERE )
5. MARKETING DIRECTO: utilización de los medios necesarios para cominicarse directamente , dialogando con los clientes actuales y/o potenciales. Uno de los medios usados actualmente poe esta empresa es ( CLICK HERE)
6. VENTA PERSONAL: interacción cara a cara, con los compradores potenciales, informándolos , respondiendo inquietudes y recibiendo sus pedidos. Para el caso se realiza en los puntos de venta, donde hay personal encargado de ello.
Existen empresas dedicadas a asesorar e implementar mix de comunicaciones de marketing para otras empresas. Por ejemplo en medios digitales (CLICK HERE)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario