GENERACION DE VALOR EN PEQUEÑAS EMPRESAS

El concepto de marketing hoíistico para las pequeñas empresas depende pricipalmente del conocimiento del mercado al cual se enfrenta y por su tamaño esta debera estar bien enfocada y definir a quienes les quiere vender y que esperan ellos de sus productos.

Para la generación del valor que los clientes requieren es muy importante que los productos o servicios, sean de calidad ante todo, ya que esta sería una ventaja competitiva, seíia un error tratar de competir con grandes cantidades y bajos precios, pues en esto una empresa grande puede resultar aplastante, al reducir costos en su gra capacidad de manejar volumen.

En cuanto a la entrega de valor es muy importante trabajar por mantener y mejorar la imagen de la empresa que se transmite tanto en su marca, colores y formas distintivas como en un servicio que favorezca las buenas relaciones con los clientes y unas entregas oportunas del producto o servicio.

Un buen ejemplo en Bucaramanga , se presenta en una microempresa llamada Restaurante El Sabor de Casa que apenas con un año de creada se convierte en fuerte competidora para otros restaurantes del sector distinguiendose por calidad, en la comida y el servicio y precios razonables.

0 comentarios:

Publicar un comentario