SISTEMAS DE INFORMACION DE MARKETING

Para la generación de todo producto o servicio, la sempresas no lo hacen de manera que el azar, sea quien, en su totalidad marque el exito o el fracaso de este. Dentro del concepto de marketing es el cliente quie tiene la clave para lograr el exito deseado y por eso se hace necesario un conocimiento del mismo de todo aquello que pueda ser util para brindarle solucion a sus problemas , conociendo primero cuales son, donde se encuentran y como quieren los clientes que sean solucionados.

Segun lo anterior la obtención de información por parte de las empresas, puede convertirse en la mayor ventaja competitiva cuando se utiliza al maximo y adecuadamente, es decir ofrecer el producto deseado ,en el lugar propìcio y el momento oportuno, sin desperdicio de esfuerzos.

Es una gran responsabilidad de los encargados de marketing, no solo la recolección de informacion sino su organización , de manera que esta sea útil y precisa.

Un sistemade datos internos, retroalimentara el proceso con los resultados obtenidos, para saber si los esfuerzos estan fructificando según lo esperado.

El complemento al anterior, resulta ser el sistema de inteligencia de marketing que esta siempre alerta de los acontecimientos externos a la empresa, pero que la afectan de manera significativa y pueden redirecccionar o fortalecer sus estrategias.


En tercer lugar la investigacion de marketing como el concepto mas avanzado
Actualmente, nuestro pais empieza a verse seriamente afectado por factores del macroentorno, como pueden ser las politicas fronterizas, que restringen las exportaciones, para citar un ejemplo el sector lacteo y ganadero de carne. También este sector dice que esta afectado por politicas agricolas propias del pais que no facilitan la producción y comercializacion eficiente y que además ,si permiten exportaciones que desplazan a la producción nacional.



0 comentarios:

Publicar un comentario