EL VALOR ES PERCIBIDO


En la actualidad, los clientes poseen grandes ventajas en materia de información y ofertas disponibles, teniendo la capacidad de evaluar diferentes aspectos de dichas ofertas y elegir una entre ellas.
El cliente entonces, elige siempre la oferta más conveniente para él, la que le ofrezca mas y le cueste menos, tanto antes ,como durante y después de su adquisición; no solo en lo monetario sino en los demas aspectos que tienen relevancia a la hora de optar por un producto o servicio. La oferta que proporciona al cliente un mayor valor percibido, es aquella que da unas mayores ventajas económicas, funcionales,psicológicas y de toda indole, es decir mayor valor total; ademas proporcionalmente hace que se incurra en menores costos, en esos mismos aspectos, con menor costo total para el consumidor.
El concepto de valor percibido resulta prioritario, a la hora de ofrecer un producto o servicio dado que si el valor es alto, esto influirá en un aumento en las ventas , dando la posibilidad, de mejorar por el camino otros aspectos como la mejor utilizacion de los recursos y mejoramiento de procesos para disminuir los costos.
Dentro de una oferta con valor también es importante resaltar que dicho valor debe estar presente en todo momento: antes de adquirir el producto, durante y después,teniendo esta última una connotación especial, dado que se busca el retorno y la lealtad de la clientela.
Se hace muy importante la interacción con los clientes, pues de la información que se obtenga a partir de ellos se alimentan y retroalimentan, las estrategias de marketing y se puede dterminar que productos son rentables y cuales no, los que necesitan mejoras y cambios, se pueden obtener nuevas ideas, nuevos problemas y necesidades; tambien se pude medir cuales clientes son rentables para la empresa y como velar por mantenerlos y hacerlos leales a la marca y a la organización.
Una empresa que ejemplifica el concepto de valor percibido es TOTTO

que cuenta con un alto valor total, con valor en los productos de reconocida calidad en materiales, manufactura,diseño, funcionalidad; con valor en los servicios en sus tiendas y pagina web que refleja tambien el valor en sus empleados y finalmente una imagen que resulta posicionada de manera poderosa en su segmento de mercado y que se amplia e innova permanetemente.
En la contraparte ,unos costos monetarios razonables con respecto a la calidad,bajos costes temporales, de energia y costes psicológicos, se evidencian en el número de tiendas y acceso a los productos y a la marca.


0 comentarios:

Publicar un comentario