LA MARCA ES UN CAPITAL





La marca existe solo en un lugar: la mente del consumidor.




Las organizaciones realizan exhaustivos análisis sobre sus potenciales clientes, para lograr proporcionarles una oferta de valor, pero además comunicarsela de manera efectiva, incluso antes de haber probado el producto; para que genere consecuencias favorables para la empresa, a futuro.




Encaminandose hacia la mente del consumidor para que éste, pueda diferenciar y recordar claramente el producto y lo asocie con el valor que percibe en él.


Esta diferenciación puede ser :


RACIONAL: por atributos funcionales, tangibles y medibles de manera cuantitativa.


EMOCIONAL: por lo que representa o hace sentir al usuario la marca, emocional o psicológicamente.


Siendo más arraigado y de mayor importancia el logro del vínculo emocional.




LOS ELEMENTOS DE MARCA




Vale la pena analizar cuidadosamente los elementos o variables que influencian a una marca y pueden llevarla al éxito o fracaso, aun cuando se trate de productos o servicios de buena calidad.




1. Memorable: facil recordación e identificación.


2. Significativa: comunica lo que se desea y con credibilidad.


3. Agradable: el grado de atracción de los clientes hacia los que va dirigido.


4. Transferible: permite la expansión y diversificación.


5. Adaptable: a las condiciones cambiantes y permanecer siempre actual.


6. Protegible: la marca es todo aquello que se pueda registrar como propiedad de su creador, para no ser copiada o deje de diferenciarse.




A continuación un ejemplo de CARTERA DE MARCAS en el que la empresa busca:




1. Que sus clientes puedan ser los minoristas, como las tiendas de barrio.


2. Dar una gran variedad en productos para las familias.


3. Aumentar la competencia interna y creatividad dentro de la empresa.


4. Potenciar las economias de escala en publicidad, ventas, merchandising y logística.




A continuación se presenta un enlace, donde se observa marcas asociadas a paises, o mejor CADA PAIS COMO UNA MARCA, para comunicar ideas diversas sobre cada uno como destino a visitar.








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